Los alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado medio de Comercio del colegio Fundación Flors han convertido su aula, por un día, en una atractiva tienda en la que pueden encontrarse los más variados productos relacionados con las fechas navideñas. De esta manera, y por quinto año consecutivo, los estudiantes consiguen simular un punto de venta, especialmente destinado a captar la atención de los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es que la quincena de alumnos que estudian el ciclo formativo de Comercio pongan en práctica lo que llevan aprendido a la hora de atender de forma correcta a los clientes, simular diferentes cargos dentro de un mismo establecimiento, decorar escaparates y, en definitiva, gestionar una tienda con productos reales.

Como cada año, la tienda recibe la visita del resto de estudiantes del colegio Fundación Flors, desde los más pequeños de Educación Infantil a los más mayores de otros ciclos formativos, así como también de padres, profesores, autoridades locales, inspección educativa y representantes de las organizaciones comerciales de Vila-real.

Los estudiantes encargados de realizar el montaje llevan trabajando en el mismo varias semanas, con el objeto de diseñar las estrategias e, incluso, inventar un nombre comercial.

Ésta es la segunda ocasión en que los integrantes del ciclo formativo de Comercio desarrollan en este curso prácticas simulando un establecimiento.