La concejalía de Promoción Económica de Vila-real ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Castellón, que permitirá crear un centro de formación de empresarios, bajo la denominación de Centro de Viveros para Empresas.

De esta forma, se pretende ofrecer la ayuda necesaria a aquellas personas que decidan formar una empresa.

La ayuda de este servicio consistirá desde la asignación de un local para desarrollar la actividad empresarial, hasta poner en manos de los nuevos creadores las técnicas necesarias para potenciar el negocio.

Aunque aún no se ha hecho pública la cantidad económica que se invertirá en el proyecto, la Cámara de Comercio se ha comprometido a asumir los costes de la construcción del edificio que albergará esta actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones, así como de la correspondiente formación y el posterior asesoramiento de los nuevos empresarios.

El edificio se instalará en unos terrenos de propiedad municipal frente al GD´OS. El camino Betxí facilita el acceso a esta zona, hasta que esté finalizada la futura ronda suroeste.