El grupo municipal socialista se sumará a la Policía Local en la denuncia que se interpondrá contra el Ayuntamiento de Vila-real ante la Conselleria de Sanidad por el estado en el que se encuentra la ambulancia.

José Benlloch, portavoz del PSOE, indica que "existe un informe realizado por la Policía Local en el que se demuestra que el citado vehículo carece de los medios necesarios para una atención sanitaria correcta". Y añadió que "el documento de la Policía Local demuestra que la ambulancia realiza una media diaria de cuatro intervenciones en la localidad".

Por otro lado, Benlloch apunta que un vehículo sanitario no puede tener más de cinco años y que, "éste lleva ya siete años en funcionamiento".

Otro asunto que llama la atención de los socialistas es que el Ayuntamiento de Vila-real "nunca ha solicitado la tarjeta sanitaria que debe garantizar el uso de la ambulancia con fines sanitarios; siendo necesaria su renovación cada dos años".

Con esta medida, el PSOE pretende que Sanidad precinte el vehículo prohibiendo su uso. "De este modo, el Ayuntamiento se verá obligado a contratar una ambulancia en condiciones para ofrecer el servicio adecuado que se merecen los villarrealenses", apunta Benlloch.

El partido socialista argumenta que "la ciudad cuenta con unos 46.000 habitantes y se hace necesario disponer de una ambulancia que cumpla todos los requisitos sanitarios y técnicos que se precisen para cubrir un servicio sanitario".

Además, los socialistas añaden que "la carretera N-340 tiene un tráfico de unos 10.000 vehículos al día, por lo que una ambulancia se hace imprescindible".

Finalmente, Benlloch asegura que "el actual vehículo es conducido por personal no especializado; hecho que incrementa la inadecuada utilización del servicio sanitario".

Cabe recordar que, el alcalde de la localidad, Manuel Vilanova, contestó a las acusaciones del PSOE alegando que "no existe tal ambulancia, ya que consiste en un vehículo que posee la Policía Local con una camilla y que es utilizado para trasladar heridos, sólo en el caso de que no haya una Samu disponible en ese momento".