La delegación de La Dona, que encabeza la concejala Mª José Valtueña, ha iniciado una nueva campaña de sensibilización en favor de los juguetes no sexistas, para que, según indica la edil, "especialmente los padres, tomen conciencia de que no hay que inculcar la diferenciación de sexos en los juegos".

Valtueña asegura que "los niños y niñas toman su contacto con el exterior a través de los juegos y es bueno que, ya desde pequeños, aprendan distintas tareas imitándolas con el juego", en referencia a los roles sociales que aún perduran, asignando determinadas tareas a los hombres y otras a las mujeres.

La delegación ha editado carteles y calendarios de bolsillo con el lema Que els teus fills i filles cresquen en igualtat també est en tu, que se harán llegar a las familias.

Por otra parte, la concejala Mª José Valtueña ha anunciado la convocatoria, para los próximos meses, de nuevos cursos de cómo afrontar el duelo y la pérdida de familiares, que se llevarán a cabo en diferentes horarios de mañana, mediodía y tarde.