La Generalitat Valenciana ha iniciado los primeros trámites para acometer el desdoblamiento de la carretera de Burriana, con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de una disposición en la que se declara "la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa como consecuencia de la ejecución de las obras declaradas de utilidad pública", entre las que se encuentra el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-185, que une Vila-real y Burriana.

El concejal y portavoz del grupo popular, Juan José Rubert, indicó que éste "es el primer paso para llevar a cabo el desdoblamiento de esta carretera", actuación sobre la que afirmó que el equipo de gobierno "siempre ha estado trabajando".

La ampliación de este vial y la construcción de la ronda suroeste quedaron en un principio fuera de los presupuestos de la Generalitat para el 2005. Posteriormente, los grupos autonómicos del PP y el PSOE acordaron su inclusión, a petición de los socialistas. Sin embargo, el edil Rubert considera "que la acción del PSOE no tiene nada que ver" y que el inicio de trámites "es fruto del trabajo realizado por el alcalde y los concejales".

La decisión de las autoridades autonómicas podría permitir el comienzo de los trabajos de ampliación a lo largo del próximo año, ya que la Conselleria de Infraestructuras ya dispone de parte de los terrenos necesarios.