El PSOE y EU han presentado de forma conjunta una solicitud dirigida al alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, para que éste convoque un pleno extraordinario que, ambos partidos, quieren dedicar a debatir los presupuestos del 2005, aprobados el pasado mes de diciembre, así como a repasar las carencias que, a su juicio, padece la ciudad.

Tanto para el portavoz socialista, José Benlloch, como para el edil de EU, Álvaro Escorihuela, el hecho de que el equipo de gobierno presentara "con sólo tres días de antelación" los presupuestos para su posterior aprobación plenaria, "no dio pie a un debate profundo entre la propuesta del PP y las de los demás grupos de la corporación". Y opinan que "lo que intentan los populares es evitar que se pueda hablar de las carencias que tiene Vila-real".

Mientras, el socialista Benlloch reiteró que la convocatoria de un pleno extraordinario a petición de la oposición "es necesaria para obligar al equipo de gobierno a que entre en el debate". Además, el edil se pregunta "qué está haciendo el PP con el 20% de incremento de la contribución urbana que aprobó hace dos años, porque no se nota en las infraestructuras".