El concejal de Urbanismo, Juan Serrano, ha confirmado que se mantienen las conversaciones con Porcelanosa para habilitar un solar cedido por la empresa como aparcamiento de camiones, tal y como adelantó ayer este rotativo.

De cualquier forma, el edil matizó que los terrenos en los que se ubicará el párking no serán los previstos inicialmente sino otros de una superficie similar, unos 30.000 metros cuadrados, que se encuentran junto a los anteriores.

Serrano ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, quien criticó al equipo de gobierno del PP por "perder" el solar cedido por Venís porque "el convenio condicionaba la cesión a que se acondicionara en un año".

En este sentido, el responsable villarrealense en materia de Urbanismo ha asegurado que "este convenio no se ha perdido, sino que formalmente lo que ha habido es una variación del acuerdo inicial". Además, acusó a Benlloch de "manipular" y "falsear" la realidad.

Serrano ha manifestado que el concejal de Fomento, Ramón Tomás, es quien se encarga ahora de cerrar el acuerdo entre Ayuntamiento y empresa.

Por otra parte, este rotativo ha podido saber que el proyecto de aparcamiento de camiones podría ir acompañado de otras instalaciones, creándose una gran área que ocuparía una superficie de unos 150.000 metros cuadrados. Extremo éste que se estaría ahora negociando entre la empresa, el Ayuntamiento y los transportistas villarrealenses.