La empresa Hermanos Ventura de la Vall d´Uixó acaba de iniciar la urbanización de la mayor parte del entramado viario de la zona sureste que aún queda por desarrollar en el barrio Carinyena. De cualquier forma, según informó a este rotativo el concejal de Fomento, Ramón Tomás, todavía quedará pendiente uno de los viales dobles de la avenida Portugal. "Ahora estamos en conversaciones con los propietarios de los solares que tienen que acometer este tramo, para que aceleren la ejecución del mismo", indicó el edil.

Tomás indicó que la apertura de la avenida Portugal, que conectará la calle Valencia con la avenida Europa, es de vital importancia para "mejorar el tráfico de toda la zona sureste de Vila-real", además de complementar el acceso a la avenida Europa.

Por su parte, fuentes de la empresa que realiza los trabajos de urbanización han informado que, en estos momentos, se están realizando tres viales de nueva construcción --avenida Portugal, Illes Columbretes y Serra d´Irta--, por lo que además de la pavimentación de las mismas se acomete la instalación de todos los servicios, como son los de alcantarillado, agua potable, alumbrado, líneas de media y baja tensión y cableado de telecomunicaciones, entre otros.

Las mismas fuentes calculan que los trabajos habrán finalizado en un plazo de entre cinco y seis meses. A partir de ese momento ya podrán construirse las viviendas previstas en la zona.