El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real hizo ayer efectiva la presentación de la moción en la que se pide que se cree el Defensor del Ciudadano.

El portavoz del PSOE, José Benlloch, indicó que su partido pretende alcanzar el consenso con el resto de fuerzas políticas para que el Ayuntamiento no sólo dé forma a la Oficina del Defensor del Ciudadano sino que la persona que esté al frente de la misma sea una mujer.

Benlloch propone que esta nueva figura tenga las funciones de enlace entre los ciudadanos y la Administración local, para canalizar las quejas que le formulen los vecinos en relación a los distintos servicios municipales.

Por otra parte, Benlloch asegura que la remodelación del equipo de gobierno que llevó a cabo el alcalde, Manuel Vilanova, hace un mes "ha ido más dirigida a proteger al alcalde que a formar un equipo de gobierno con mayor capacidad de gestión".

En este sentido, el edil socialista afirma que con la remodelación "se han querido difuminar responsabilidades" y plantea que el alcalde Vilanova "se esconde" tras otros concejales "para no quemarse él y presentarse a las próximas elecciones con un nuevo equipo detrás".