El párking subterráneo en el solar del antiguo colegio Pío XII "sí se construirá". Así de rotundo se mostró ayer el edil de Urbanismo, Juan Serrano, quien dijo que el equipo de gobierno "tiene decidida la voluntad de llevar a cabo el aparcamiento".

A pesar de que el concejal reconoció que el estudio de mercado que ha elaborado la empresa Lubasa confirma la existencia de una demanda inferior a las plazas que se ofertarán, éste indicó que "la única conclusión es esa, que hay mayor oferta que demanda", lo cual "no significa que no se quiera hacer ningún tipo de actuación, sino más bien todo lo contrario".

Serrano dijo que, a la vista del informe, "hay una necesidad de llegar a un acuerdo entre el consistorio y la constructora, porque tenemos capacidad suficiente para alcanzarlo". Asimismo, no descartó que haya de ser el Ayuntamiento quien finalmente financie la realización de la zona verde que ha de realizarse en la superficie del solar del viejo colegio Pío XII.

"El tema del jardín es algo que puede ir a parte del aparcamiento subterráneo, e incluso el municipio puede que haga alguna aportación económica", añadió el responsable de la delegación de Urbanismo.

OFERTA De esta forma, el estudio elaborado por la empresa Lubasa asegura que de las 420 plazas para residentes que se ofertarán con el nuevo párking sólo se venderían en estos momentos alrededor de 250 de ellas.

Estas cifras fueron el origen de que, hace unos días, el concejal de Fomento, Ramón Tomás, indicara que en el caso de este proyecto de aparcamiento "los números no salen", lo que ponía en duda la viabilidad de esta infraestructura.

Asimismo, el edil Serrano reiteró las palabras de Tomás, en el sentido de que en cuanto se derribe el antiguo centro escolar el solar que resulte se destinará a aparcamiento en superficie, "aunque sólo hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa constructora y se inicien las obras del subterráneo".

Cabe recordar que la demolición de este escuela está previsto llevarla a cabo en cuanto finalicen las fiestas patronales que la ciudad celebrará en mayo en honor a Sant Pasqual.