El concejal de Fiestas, Ignasi Clausell, anunció ayer la adopción de nuevas medidas para incrementar la seguridad en el recinto de la vila. Así, adelantó que durante las próximas fiestas de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 13 al 22 de mayo, se acotará la vila a la zona de cadafals para albergar allí una tarde de vaquillas el lunes de la xulla y el bou embolat que patrocina la asociación Amics del Bou.

"Se ganará en seguridad, en espectáculo y en que se vea más gente en un espacio más reducido, ya que en las tardes de vaquillas que se celebran entre semana participa menos gente", indicó el concejal Clausell.

El edil no descarta trasladar la medida a los festejos de vaquillas de las celebraciones patronales de la Mare de Déu de Gr cia, en septiembre, una vez se estudien los resultados que se obtengan con el acotamiento de la vila a la zona de cadafals en dos de los actos taurinos de Sant Pasqual.

Además, Clausell informó de que también se delimitará una zona de seguridad detrás de las puertas y barreras que cierran la vila y que quedará marcada con una señal roja pintada en el suelo, a tres metros de distancia de estos cerramientos. Una señal que también indicará el comienzo del recinto taurino, aún sin estar dentro del mismo.

INFORMACIÓN Por otra parte, el concejal responsable del área festiva indicó que, en breve, se procederá a repartir un dosier informativo a los vecinos que viven en la vila, con el objeto de que conozcan las medidas de seguridad que han de cumplir las barreras que suelen instalarse en las puertas de las viviendas, las horas de apertura y cierre del recinto y los horarios de los espectáculos taurinos, tanto de las vaquillas como del bou de carrer.

Asimismo, se detallan la veintena de calles que conforman la vila, los teléfonos a los que pueden dirigirse los vecinos en caso de tener algún problema y el protocolo a seguir en el supuesto de que se produzcan daños materiales por actos taurinos.

En total serán siete los toros que se exhibirán por las calles de Vila-real durante las fiestas de Sant Pasqual: cuatro patrocinados por el Ayuntamiento, dos de la Comissió de Penyes y otro de la asociación Amics del Bou.