Las mujeres de Vila-real tienen programadas diversas citas dentro de los actos que se celebran en las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual. La iniciativa forma parte del recién estrenado proyecto Punt de Trobada, que ha impulsado la concejalía de La Dona y al que ya se han inscrito más de 100 villarrealenses.

En primer lugar, el viernes 13 de mayo las participantes de esta original propuesta acudirán a la inauguración de la exposición de cerámica pintada al tercer fuego a partir de las 18.00 horas para, seguidamente, continuar su cita con una merienda popular en la Casa de la Dona, situada en la plaza de Sant Pasqual, y las visitas a las exposiciones que se abrirán en el Museu Casa de Polo y en la Universitat Popular.

La edil de La Dona, Mª José Valtueña, afirma que "esta propuesta pretende potenciar el intercambio cultural y de ocio entre las mujeres".

Por otro lado, el lunes 16 de mayo está programada otra cita cultural. En esta ocasión, las participantes visitarán las muestras de pintura tanto de la Torre Motxa como las instaladas en los salones de la Caixa Rural.

Las citas culinarias también han sido incluidas en la programación del Punt de Trobada, como la que tendrá lugar el 18 de mayo para elaborar una paella dentro del Dia de l´Arr²s.

Finalmente, el 21 de mayo disfrutarán de una comida en el Mesón de la Tapa, que se instala este año en la calle Hospital.