Un total de 445 personas realizan, finalmente, alguno de los 35 cursos y talleres que oferta la Universitat Popular en su 40ª campaña, que se acaba de poner en marcha y que finalizará en los últimos días del mes de diciembre, poco antes de las fiestas de Navidad.

La concejala de Educación, Nieves Adsuara, ha destacado que, aunque las mujeres siguen copando gran parte de la oferta formativa de la Universitat Popular, el porcentaje de hombre se ha incrementado en seis puntos respecto a la anterior edición, de manera que se ha llegado al 23%, con un total de 102 plazas.

Asimismo, Adsuara se ha mostrado satisfecha ante la respuesta a las nuevas propuestas de esta campaña y, en especial, a la que hace referencia al curso de iniciación en la lengua árabe. Para la edil, los alumnos inscritos en este cursillo, "son gente a quien le interesa la convivencia, porque siempre es mejor convivir con los inmigrantes que no abandonarlos en medio del desierto", indicó la concejala, en referencia a la actuación de Marruecos en la devolución de los inmigrantes llegados a España de manera ilegal.

Respecto a los cursos de mayor éxito, tal y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, son los de vainicas, restauración de muebles, bailes de salón, yoga, protocolo especializado y patchwork.

Por otra parte, Adsuara informó que han sido 269 las personas que se han matriculado en el aulario con que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas en Vila-real. Y lo han hecho de la siguiente forma: 180 en inglés, 53 en francés y 36 en alemán.

Además, la edil ha anunciado cambios en el proceso de matriculación para el próximo curso, en el que desde este año colabora la delegación de Educación, con el objeto de evitar las largas colas que se produjeron el primer día, en el que se formalizaron 113 inscripciones. Una cifra que, tal y como publicó este rotativo el pasado 28 de septiembre, congestionó la sede del departamento de Educación ubicado en la calle Josep Ramon Batalla.