El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha pedido al equipo de gobierno del PP, que encabeza el alcalde Manuel Vilanova, que lleve a cabo las acciones necesarios ante la Conselleria de Sanidad, con el objeto de que se acelere la tramitación del nuevo centro de salud para la zona norte, que dará servicio a unos 11.000 habitantes de un área en continua expansión urbanística y poblacional.

"Lo que le pedimos al equipo de gobierno popular es que se deje de tantos viajes y de tantas promesas y que vaya a Valencia y pida el centro de salud para ya", indicó la concejala del PSPV-PSOE, Sabina Escrig.

La edil recordó que éste nuevo centro sanitario es una de las más rancias reivindicaciones de los vecinos de los barrios del Pilar y de la Unión y que, desde las autoridades tanto locales como autonómicas "se viene prometiendo desde hace tres años". "Es una mentira que empieza en el 2002", añadió.

Escrig aseguró que en diciembre del 2002, los populares ya anunciaron el inicio de las obras del edificio "para los meses de marzo o abril del 2003, después el alcalde dijo que comenzarían en octubre o noviembre; dos días después aseguró que empezarían en el primer semestre del 2004".

Tal y como publicó este rotativo el pasado 9 de octubre, fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron que la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de la zona norte no finalizaría hasta dentro de unas semanas, por lo que el inicio de las obras de construcción del mismo se demorará hasta el 2006. Todo ello, pese a que el Ayuntamiento completó meses atrás la cesión de los terrenos en los que se levantará el ambulatorio.

La concejala socialista Sabina Escrig considera que el PP lo que hace son "promesas, publicidad y propaganda".