El Centro Asociado de la Universidad a Distancia Cardenal Tarancón celebró ayer la apertura oficial del primer curso de la Universidad para Mayores de 55 años que, este año, inicia su andadura en la sede de Vila-real.

El vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UNED, Francisco Claro, presidió el acto inaugural, en el que también estuvieron presentes la directora del curso, María García Amilburu; la concejala de Servicios Sociales, Teresa Andrés; el presidente y el director general de Caixa Rural Vila-real, José Llop y Carlos Torán; y el director del centro asociado de la UNED en Vila-real, Henri Bouché.

Aunque la Universidad para Mayores cuenta con la organización de la UNED, su financiación corre a cargo del Ayuntamiento y de la Caixa Rural Vila-real.

En este primer curso se han matriculado algo más de 20 personas, con edades comprendidas entre los 55 y los 70 años, que ya iniciaron las clases el lunes.

Entre los objetivos de esta nueva iniciativa están el promover un espacio de convivencia universitaria, mejorar cognitiva y emocionalmente la capacidad de los mayores, fomentar el desarrollo integral de los alumnos y los valores de la convivencia y respeto intergeneracional, así como también conocer el entorno cultural más inmediato.