El Ayuntamiento de Vila-real, mediante la delegación de Medio Ambiente que encabeza la concejala Ana Martín, ha decidido implantar en la ciudad un nuevo modelo de papeleras, esta vez de recogida selectiva.

El primer lugar en el que se instalarán este tipo de recipientes, a modo de experiencia piloto, es en la plaza del Llaurador. "Se trata de un novedoso sistema para reciclar de una manera fácil que pondremos en el Llaurador para ver cómo funciona y, si los resultados son positivos, extender su colocación a otras plazas y calles de la ciudad", informa la edil.

Precisamente, está previsto que mañana se inicie la colocación de estas papeleras de recogida selectiva, que son más grandes de las habituales para albergar los distintos compartimentos en los que se depositan, de manera independiente, los envases ligeros, los restos orgánicos, el papel, las pilas e, incluso, la ceniza de los cigarrillos.

"La idea es cubrir toda la ciudad con estas papeleras que, además, pueden incluir mensajes publicitarios", añade Martín. El estudio elaborado por la empresa que se encargará de desarrollar la iniciativa incluye algo más de 20 puntos de la ciudad y un centenar de estos nuevos recipientes de recogida selectiva.

La concejala asegura que el presupuesto de este proyecto "aún está por determinar". Por otra parte, también se pretende instalar papeleras específicas para depositar latas.