Los propietarios de viviendas deshabitadas en Vila-real podrán beneficiarse de ayudas para obras de rehabilitación aunque, eso sí, deberán luego alquilar esas viviendas a jóvenes.

Este innovador proyecto, denominado Barrio Joven, podría comenzar a tomar forma a partir del próximo año 2006, pues según ha sabido este rotativo ése ha sido el compromiso del alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova.

La iniciativa consiste pues en la adecuación de pisos y casas vacías, a través de subvenciones y ayudas económicas que se otorgarían a los dueños. El objetivo es que, una vez rehabilitadas, sean alquiladas a los jóvenes de Vila-real que tengan dificultades para acceder a una vivienda digna para poder independizarse.

La propuesta surgió desde la concejalía de Juventud, encabezada por la edil Ana Martín, que sigue llevando a cabo iniciativas dirigidas a los más jóvenes.

Por otro lado, cabe destacar que, desde la delegación de Juventud se están estudiando otras ciudades de España en las que se ha realizado el Barrio Joven, en los últimos años.

Además, también se está trabajando en contabilizar el porcentaje de gente joven que hay en Vila-real que podría estar interesada en obtener una de estas viviendas mejoradas.

Finalmente, cabe apuntar que se baraja la posibilidad de establecer que las subvenciones asciendan como máximo a un total de 30.000 euros.