El Ayuntamiento de Vila-real prevé estar en situación de ceder el próximo verano los terrenos que necesita la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para acometer la construcción de la ronda suroeste de la ciudad, el vial que permitirá conectar la carretera de Onda con la N-340 por fuera del casco urbano, evitando así el tráfico de vehículos pesados por las avenidas Alemania e Italia.

Al menos, en este sentido se ha pronunciado el concejal de Urbanismo, Juan Serrano, quien recuerda que la cesión de los terrenos va ligada al desarrollo de la futura Ciudad del Azulejo.

A este respecto, el edil ha informado a este rotativo que en estos momentos se está redactando el informe técnico previo a la adjudicación del programa urbanístico de la Ciudad del Azulejo. "Hacia el 15 de enero se estará en disposición de tener listo el informe, lo que permitirá que la adjudicación de este programa industrial pueda aprobarse en el último pleno de febrero", indica.

Sería a partir de entonces cuando Serrano --según ha adelantado el propio concejal-- iniciaría la negociación con los propietarios afectados, con el objeto de que éstos cedieran la ocupación de los terrenos para la ronda suroeste antes de completarse la reparcelación de la zona, "de manera similar a como se ha realizado en la urbanización de la carretera de Onda y de la zona residencial del Madrigal".