Los técnicos que han dirigido las excavaciones arqueológicas en la plaza Major de Vila-real publicarán en un plazo de dos años el estudio científico de los trabajos que se han llevado a cabo en la zona, según informó el concejal de Cultura, Ignasi Clausell.

El edil dijo que éste es el plazo habitual en que se elaboran este tipo de informes. "Primero se hace el estudio preliminar que solicita la Conselleria para dar o no la autorización de continuar los trabajos; después se hace otro más definitivo en un plazo de ocho meses; y, finalmente, en unos dos años, se realiza el estudio científico en el que se detalla todo lo que se ha hecho allí", relata el concejal.

Clausell indica que, aparte de las imágenes y los documentos que se han guardado de las catas, también se han realizado fotografías aéreas una vez que finalizaron las excavaciones, de manera que quede constancia de la situación en la que se encontró cada elemento y, en especial, los muros de las diferentes edificaciones existentes en la zona, como, por ejemplo, las paredes del antiguo ayuntamiento y las del convento del Corpus Christi.

El edil no descarta que, con todas las imágenes e informes elaborados sobre los trabajos y lo hallado durante las excavaciones arqueológicas, se pueda realizar en un futuro una publicación o exposición con el objeto de que los ciudadanos puedan conocer cada detalle de los trabajos que se efectúan en la zona.

Cabe destacar que las catas en superficie en la plaza Major han sido el paso previo a la construcción del aparcamiento subterráneo. Los restos se retiraron días atrás, después de que Cultura diese su autorización.