La concejala de Servicios Sociales, Teresa Andrés, informó ayer de que el personal que trabaja en su delegación atiende actualmente a unas 300 familias de Vila-real, afectadas por diferentes problemas, mayoritariamente de carácter económico.

Además, y en respuesta a las afirmaciones de la edil socialista Sabina Escrig --quien afirma que existen niños en situación de riesgo familiar que siguen conviviendo con sus padres biológicos, con el consiguiente peligro para la integridad de los menores--, Andrés destacó el trabajo que se desarrolla en Servicios Sociales y en el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia.

La concejala indicó que hay abiertos 231 expedientes de menores, el Seafi trabaja con 94 familias y que se interviene en otras 117 unidades familiares en lo referente a educación. Mientras, 82 de ellas son beneficiarias de algún tipo de ayuda económica.

Sobre estos datos, Andrés matiza que "no quiere decir que estos niños estén desprotegidos, sino que pasan dificultades económicas".