La corporación municipal de Vila-real, encabezada por el alcalde, Manuel Vilanova; la reina de las fiestas de la ciudad del 2005, la joven Patricia Ventura; así como su corte de honor, realizaron ayer, un año más, un emotivo homenaje al recordado guitarrista Francisco Tárrega.

La comitiva partió a las 11.00 horas del Ayuntamiento para llegar poco después a la plaza Bayarri. Una vez allí, autoridades y entidades depositaron coronas de laurel en la base del busto de Tárrega que preside la plaza.

Seguidamente, el ganador de la 15ª edición del Concurs de Guitarra per a Joves , Alejandro López, interpretó frente a la escultura del guitarrista los Preludios I, III y V de Tárrega.

El edil de Cultura de Vila-real, Ignasi Clausell, apuntó a este rotativo que "este año no se ha introducido ninguna novedad porque ya se hizo hace dos años cuando se incluyó que el ganador del concurso de guitarristas interpretara alguna pieza de T rrega frente a su busto; y con esto, el homenaje sigue siendo todo un éxito".

Tras el acto de la plaza Bayarri, músicos y autoridades continuaron las ofrendas al guitarrista, esta vez en la casa natalicia del músico villarrealense.

La Unión Musical La Lira estuvo presente e interpretó la La Marxa de la Ciutat, tanto en la plaza Bayarri como en la casa natal de Francisco Tárrega.

Finalmente, cabe apuntar que la corporación municipal y todos aquellos vecinos que desearon seguir con el homenaje, se trasladaron al cementerio de Castellón, donde les recibió el concejal de Cultura de la capital, Miguel Ángel Mulet, y en el que se depositaron flores en la tumba del guitarrista local.