Todos los grupos políticos con representación municipal apoyaron anoche la creación de una normativa específica para las obras y construcciones que se realicen junto a centros educativos de la ciudad, dando su voto favorable a la moción que presentó en este sentido el PSOE.

Cabe recordar que la propuesta fue consecuencia del accidente que se produjo en el colegio Bot nic Calduch, cuando la carga de ladrillos de una grúa cayó en el interior del recinto escolar, a escasos 10 metros del lugar donde en ese momento jugaban los alumnos que cursan Infantil.

De esta forma, el PP decidió finalmente cambiar su opinión al respecto de la iniciativa socialista, ya que, tanto el alcalde, Manuel Vilanova, como el concejal de Urbanismo, Juan Serrano, consideraron que hay normas y éstas deben hacerse cumplir.

El edil Serrano dijo que "no sólo hay que completar la normativa existente con una ordenanza específica, sino que también hay que incrementar el tema de la inspección".

Por su parte, el concejal del PSOE Francisco Valverde, indicó que se hace necesario extremar los controles a las obras que se lleven a cabo junto a colegios. "Las inspecciones han de ser rigurosas y quien maneje las grúas debe tener la correspondiente autorización", añadió.