El Equipo de Salud Escolar de Vila-real, dependiente de la delegación de Sanidad, ha desarrollado un programa de charlas y talleres entre alumnos de institutos y colegios concertados en los que se imparte Educación Secundaria, con el objeto de enseñarles a reaccionar y a prestar unos primeros auxilios básicos en el caso de producirse un accidente con heridos.

Las actividades se han desarrollado en el primer trimestre del curso lectivo 2005-2006 y en ellas han participado unos 500 alumnos villarrealenses.

Los profesionales del Equipo de Salud Escolar han incidido, según indicó la concejala de Sanidad, Mª José Valtueña, en los aspectos preventivos de los accidentes, de manera que se ha debatido con los estudiantes de qué manera decir no a conducir un vehículo cuando se está bajo los efectos de drogas y alcohol, o a negarse a subir a un coche o motocicleta que tenga que conducirlo alguien en esas mismas circunstancias.

La programación dedicada a los jóvenes de ESO se ha completado con el Aula contra el Tabaco y las actividades desarrolladas en torno al Día Mundial del Sida, en el cual se ha dado información de las pautas a seguir para evitar el contagio.

El equipo médico seguirá, tras las vacaciones de Navidad, con su plan preventivo entre los escolares de la ciudad.