Los presupuestos municipales para el próximo año, que ha elaborado el equipo de gobierno, sólo destinarán un 9,2% de los mismos al capítulo de inversiones.

Según anunció el concejal de Hacienda, Juan José Rubert, el consistorio gastará en nuevos proyectos y actuaciones un total de 3.197.763 euros, de los 34.718.000 euros a que ascienden las cuentas del 2006.

El edil popular destacó el "esfuerzo de contención del gasto" que han realizado las diferentes concejalías y el "mantenimiento del esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Vila-real, en torno al 9 ó 10% en los últimos años".

Uno de los asuntos más destacados en el apartado de inversiones para el próximo año es el de la habilitación de una partida, por importe de 288.437 euros, para iniciar los trámites y expropiaciones de los terrenos para el nuevo cementerio municipal, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé entre los caminos Miralcamp y Betxí, junto a la autopista AP-7.

Rubert también se refirió a que otras actuaciones, como los planes de renovación de aceras en el centro de la ciudad o del alumbrado público, "supondrán una importante aportación, aunque se incluya en el capítulo de gastos, porque no puede hacerse en el de inversiones".