Cientos de vecinos tomaron parte ayer en uno de los actos más multitudinarios y emotivos de las fiestas que la ciudad celebra en honor a Sant Pasqual. La ofrenda al patrón contó con la presencia de más de 20 entidades cívicas, colegios y escuelas infantiles, y otro medio centenar de peñas de la ciudad.

Miles de flores se acumularon a los pies de la estatua de Sant Pasqual que preside la plaza ubicada frente a su basílica. Y entre cada uno de los grupos no faltó la música de los dol§ainers y tabaleters de la asociación El Trull.

La Junta de Festes, la Comissió de Penyes, las reinas y festeras de hace 25 años, la corporación municipal al completo, la reina y damas del 2006 y la banda Unión Musical La Lira cerraron el multitudinario desfile.

Mientras, la máxima representante festiva de la ciudad, Lina Granell y unas emocionadas damas de su corte de honor realizaron la ofrenda de flores en el interior del templo del patrón.

Niños, jóvenes, adultos y gente mayor se unieron para honrar a Sant Pasqual, en la jornada previa a su día grande. El encendido de la tradicional foguera cerró después el evento festivo.