Espectáculos de humor, piruetas aéreas y cuentacuentos dieron inicio a la primera jornada del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real que, con ésta, cumple 19 ediciones.

El parque de la Glorieta 20 de Febrer, con la actuación de Teatre Flotant, fue el primero de los escenarios del evento cultural en el que, en esta ocasión, participan una veintena de actores y compañías procedentes de distintas comunidades y de países como Argentina, Brasil e Italia.

La oferta del Teatre de Carrer se completó ayer por las calles peatonales y plazas céntricas de la ciudad con la participación Circo Efímero, Marcel Gros, Vagalume Teatro, Vincezzo Cartonutti, Los Gingers y los franceses de Natya-Circ As Pa de Maïoun.

Vecinos de todas las edades disfrutaron con los distintos espectáculos. De manera especial, los de mayor acción los vivieron los villarrealenses más pequeños. Ejemplo de ello fue la atención que prestaron a la actuación de los castellano-leoneses de Circo Efímero y su espectáculo H-17, en la conocida plaza de Mossén Ballester.

´EMPEDRAOS´ Por otra parte, alrededor de un millar de peñistas se congregaron en la madrugada del jueves al viernes en el Casal de Festes, para tomar parte en una nueva edición del concurso de empedraos que organiza, cada vez con un mayor éxito de participación, la Comissió de Penyes.

En esta ocasión la peña El Bequelló se alzó con el primer premio de este multitudinario evento festivo. Tras ellos quedaron las peñas La Sissa y L´Esquella.

Ya en el tramo final de los festejos patronales, las peñas apuran sus últimos actos lúdicos. Entre ellos cabe destacar el organizado por la peña Pocs i Bojos para entregar el premio del IV Reconeixement al Món de la Festa que, esta vez, ha sido para Domingo Martínez, programador del Auditorio y persona muy vinculada a las fiestas locales.