El Grupo Municipal Socialista apoyará, sin reservas, la moción que ha presentado el Partido Popular, encaminada a exigir al Gobierno central la devolución del edificio del cuartel de la Guardia Civil que, aseguran, no tiene en la actualidad función alguna, tras reubicarse los efectivos en municipios del entorno.

Así lo confirmó a este rotativo el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, quien dio la bienvenida "a esta nueva actitud del equipo de gobierno, que vienen hablando del cuartel desde hace una década, pero que, hasta ahora, no había hecho nada".

Para Benlloch, resulta "un poco extraño" el hecho de que la solicitud de devolución del edificio se realice "con los socialistas en el Gobierno central, y no antes, con el PP; pero, de todas formas, nos alegramos de que finalmente se hayan decidido a hacer oficial la petición".

También el resto de partidos de la oposición, Bloc y EU, han confirmado que respaldarán la petición. Así, la concejala nacionalista Mª Gr cia Molés, afirma que éste es un edificio "que ha se ser devuelto a la ciudad de Vila-real, porque, en su momento, se cedió para una función que ahora ya no desarrolla".

Mientras, el edil de EU, Álvaro Escorihuela, critica que el PP no llevara el tema a la Junta de Portavoces "si es que, de verdad, quieren que se llegue a un consenso sobre este asunto".

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno recuerdan que, a finales del pasado año, "se hizo una declaración de intenciones" en este sentido, tanto por parte del alcalde, Manuel Vilanova, como del subdelegado, Juan Mª Calles. Y añaden que "suelen ser temas que tardan un tiempo en gestionarse y la decisión es de la Dirección General de la Guardia Civil".