El 88% de los inmigrantes que han solicitado la escolarización de sus hijos de tres años para el próximo curso 2006-2007 lo ha hecho en los colegios públicos de la ciudad, mientras que sólo el restante 12% iniciará su proceso educativo en los cuatro centros concertados.

Así se desprende de los datos a los que ha tenido acceso Mediterráneo que, tal y como ya publicó ayer, confirman que son 495 las solicitudes de escolarización presentadas en los 13 colegios locales --públicos y concertados--, cuando la delegación de Educación tenía censados 556 niños nacidos en el 2003.

Aún así, 21 de los pequeños de tres años que irán por primera vez a la escuela el próximo mes de septiembre, no lo harán al centro elegido por sus padres como primera opción. De hecho, ayer se procedió a distribuir a estos futuros alumnos entre los colegios que los progenitores señalaron como segunda opción, mientras que mañana se cerrará el reparto de los que resten.

OFERTA De esta forma, los colegios que han visto desbordada la oferta de plazas son Bot nic Calduch, Consolación, Pasqual Nácher y Carmelitas. Por contra, el resto de centros escolares aún contaban con plazas vacantes, tras el cierre del periodo de presentación de solicitudes.

Asimismo, cabe destacar que seis de los trece colegios villarrealenses se reparten casi las tres cuartas partes de los niños de compensatoria de tres años, la mayoría de ellos inmigrantes. Estos son: Pasqual Nácher (10), Pío XII (9), Cervantes (9), Concepción Arenal (8), Bot nic Calduch (6) y Gimeno Barón (6).

Curiosamente, el colegio público virtual Angelina Abad es el único centro escolar villarrealense que, pese a registrar 42 solicitudes, ninguna de ellas corresponde a niños que necesiten apoyo específico, es decir, de educación compensatoria.