El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, anunció ayer que ya se han adjudicado las obras para construir el centro de salud del barrio el Pilar. En este sentido, Vilanova indicó que "durante el mes de octubre se pondrá la primera piedra de este proyecto, que desde el equipo de gobierno se pretende tener acabado en el periodo de un año".

El primer edil de la ciudad hizo este anuncio durante la inauguración de la agencia de lectura que el consistorio ha construido en este mismo barrio. "Con esto se cumple una de las reivindicaciones de la AAVV del barrio el Pilar", señaló Vilanova.

Al acto acudió el director general de Régimen Económico de la Generalitat, Alejandro Bañares, quien se mostró "agradecido al equipo de gobierno y al alcalde, por su contribución al desarrollo de la ciudad de Vila-real, con la construcción de este nuevo espacio de ocio y cultura". Además, Bañares disculpó la ausencia del conseller Alejandro Font de Mora, quien en principio tenía que estar en el acto, pero que no acudió "por compromisos anteriores".

Esta agencia de lectura del Pilar es la segunda de la localidad, ya que ya existe un edificio de características similares en la calle Barranquet, en el barrio del Cristo del Hospital.

En este sentido, esta sucursal de la biblioteca municipal de Vila-real ha contado con un presupuesto de más de 130.000 euros entre la rehabilitación del edificio y la contratación del mobiliario necesario para el citado local, que tiene una superficie aproximada de 250.000 m.