La Concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Juan Serrano instará a los propietarios del solar existente frente al colegio público Bot nic Calduc a que arreglen la valla que acota el recinto y que ahora se encuentra totalmente tumbada en uno de sus extremos, al parecer, por la maniobra de un camión.

El concejal Serrano indicó a este rotativo que ordenará hoy mismo que el inspector de obras emita el correspondiente informe al respecto, para instar a que se dé una rápida solución a un asunto que preocupa a los padres, tal y como ayer declaró la presidente del APA, Adela Adell.

La comunidad educativa del Bot nic Calduch quiere que se adecue la fórmula necesaria para que sea imposible el acceso de cualquier niño al interior del solar, grafiado como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que ahora crecen las malas hierbas y que, según los padres, también es foco de ratas y de basuras que vierten allí algunos vecinos.

Cabe recordar que Serrano informó de que se negociará el intercambio de terrenos para conseguir acelerar la creación del jardín que se prevé en el actual planeamiento urbanístico.