La concejala de Turismo, Ana Martín, ha manifestado su intención de abrir las puertas de la oficina de turismo de la ciudad en un plazo aproximado de dos meses.

Este es el tiempo que calcula la edila que durarán las obras de adecuación de la casa de Francisco Tárrega, ubicada junto a la basílica de Sant Pasqual, que albergará la sede local de Tourist Info.

"Ahora se está ultimando el procedimiento administrativo y se espera comenzar las obras de reforma del edificio en breve, puede que en unos días", indica Martín.

La concejala recuerda que el Ayuntamiento ha de acometer la remodelación de la superficie del techo de la vivienda en la que vivió el compositor villarrealense, al tiempo que han de sustituirse las canalizaciones, la red eléctrica y la carpintería que, asegura, "está muy deteriorada".

Por su parte, la Conselleria de Turismo se encargará de llevar a cabo la decoración y la conversión del interior de la casa de Tárrega en la primera oficina de información turística con que contará la ciudad de Vila-real.