La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a Midascon Construcciones, por un importe de 1.012.247 euros, la realización del tercer centro de salud de Vila-real, que tendrá entrada por la calle Martí l´Hum y se ubicará en un solar con conexión directa a la avenida Castelló (antigua N-340).

Fuentes del organismo autonómico han confirmado a Mediterráneo que el plazo de ejecución de las obras se establece en 12 meses, lo que hace prever que el nuevo centro de salud, que dará cobertura a los vecinos de la zona norte, estará listo en otoño del próximo año.

Cabe recordar que esta infraestructura sanitaria viene siendo largamente reclamada por los habitantes del área, tanto del barrio de la Unión como los del Pilar, que en al actualidad se ven obligados a desplazarse a los centros de salud de Carinyena o la B²vila, ambos ubicados en zonas alejadas de estos barrios.

Las mismas fuentes han explicado a este rotativo que el edificio se levantará sobre un solar de 1.165 metros cuadrados y será de dos plantas. En su interior se habilitarán las áreas de recepción y archivo, así como la de medicina general, con un total de cinco consultas médicas y tres salas de enfermería.

Además, habrá otra consulta pediátrica, acompañada de la de enfermería; una sala para extracciones analíticas, un área de gestión administrativa y una unidad de odontología preventiva.

Actualmente, el consistorio lleva a cabo los trabajos de habilitación del solar en el que se ubicará el nuevo centro sanitario, situado frente a la Ag¨ncia de Lectura del Pilar, recientemente inaugurada coincidiendo con las últimas fiestas.