Aunque la lluvia marcó los primeros compases de las celebraciones, la congregación de Els Lluïsos de Vila-real, que honra a sus patronos, San Luis Gonzaga y Joan Bergma, disfrutó ayer de un clima excelente para su día.

El buen tiempo les permitió celebrar un almuerzo popular en la plaza de Mosén Ballester y un colorista pasacalle con la colla de dol§ainers y la intervención del Grup de Danses El Raval.

Por la noche, una cena en las instalaciones que posee la congregación y una sesión de karaoke para los socios más lanzados completaron la jornada.

El colectivo vivirá hoy su día grande, a partir de las 10.30 horas, con la misa en la Arxiprestal y la imposición de medallas a 15 de los nuevos socios de la agrupación. Más tarde, la imagen de los patronos recorrerá en procesión las calles Sant Roc, Compte Albay, Major, Sant Jaume, Pere III y La Mur , hasta llegar al salón social de Els Lluïsos, donde se tomará un vino de honor.

Por la tarde, los jardines de la Casa Polo, acogerán la 256ª edición de la revista Camino, con el informativo Caminotícies.

Para mañana lunes, los componentes de Els Lluïsos han previsto la celebración de la xulla.