La Concejalía de Educación está considerando la posibilidad de llegar a duplicar los talleres de bolillos que se imparten, desde hace varios años, en cada una de las dos campañas que la Universitat Popular de Vila-real lleva a cabo anualmente.

Así lo ha manifestado la edila del área, Nieves Adsuara, quien asegura que ha crecido de forma notable el interés que se ha suscitado entre la población femenina este tipo de actividad.

De esta forma, los dos talleres de bolillos previstos para la 42ª edición de la Universitat Popular, que iniciará las clases el próximo 2 de octubre, podrían pasar a ser cuatro, con el objeto de dar cabida a la lista de espera que se está generando.

Cabe recordar que el pasado viernes se puso fin al periodo de matriculación en los distintos cursos y talleres de la Universitat Popular. Pese a ello, y según indica Adsuara, "todavía sigue llegando gente para inscribirse en aquellas plazas que quedan vacantes en la oferta formativa".

El posible incremento de talleres para bolillos irá en detrimento de otras iniciativas, especialmente, informática. A este respecto, la concejala afirma que "la Universitat Popular no tiene la pretensión de hacer competencia desleal con centros que imparten estas disciplinas y que pagan sus impuestos".

Adsuara hace hincapié en que los cursos que se realizan a través del Ayuntamiento tratan de cubrir aquellas especialidades de las que existe una escasa o nula oferta por parte de la iniciativa privada, como los bolillos o la restauración de muebles.