La Ciudad del Azulejo tardará en completar su urbanización cinco años, según se desprende de las declaraciones efectuadas por el edil de Urbanismo, Juan Serrano, quien ha indicado que el plazo de ejecución del proyecto es de 61 meses, a contar desde su adjudicación. A todo ello, Serrano señala que los primeros trabajos sobre el terreno, una vez completados los trámites burocráticos, se iniciarán en el plazo aproximado de un año, y destaca que el plan afecta a 1,7 millones de m y tiene un coste previsto de 66 millones de euros.

Tal y como informó Mediterráneo, la adjudicación se realizará en el pleno del próximo lunes. Un extremo este que también confirma el edil Serrano, quien asegura que, en las últimas semanas, "ya se ha estado trabajando en base al informe jurídico" que, a su vez, se ha trasladado a los representantes legales de la asociación que reúne a los propietarios del área afectada por la urbanización.

El responsable villarrealense en materia urbanística ha explicado que, una vez aprobado por el pleno el proyecto redactado ahora por los técnicos municipales, la empresa adjudicataria del mismo, Deinvill, SL, "deberá plasmar aquello que se ha modificado del plan inicial".

Unas modificaciones que, según han afirmado en reiteradas ocasiones distintos miembros del equipo de gobierno, se basan en gran parte en las exigencias y reclamaciones efectuadas por los pequeños propietarios de la zona, de manera que, entre otras cosas, se fija un precio de compra-venta de terrenos de unos 30.000 euros la hanegada, se rebaja la parcela mínima y se suprime el aval a depositar por los dueños que quieran conservar sus solares y que paguen su participación en metálico.

PARCELAS Así, habrá parcelas de 1.000 a 180.000 m que se destinarán a todo tipo de industrias y también a empresas de investigación y del sector servicios.

Otro de los aspectos en los que Serrano se ha mostrado más motivado es en el hecho de que, con la aprobación y adjudicación del plan urbanístico relacionado con la Ciudad del Azulejo, el Ayuntamiento conseguirá "la práctica totalidad de los terrenos que se han de ceder a la Generalitat para que esta lleve a cabo la futura ronda suroeste".

El proyecto también contempla la construcción de una canalización hasta el río Sec, por el oeste de la Ciudad del Azulejo, capaz de recoger las aguas pluviales que bajen de las zonas industriales ubicadas a ambos lados de la carretera de Onda.