La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado a la empresa valenciana Ocide la construcción del nuevo colegio público Angelina Abad que, por segundo curso consecutivo, funciona como centro virtual con la ubicación de aulas prefabricadas junto al colegio Escultor Ortells.

Según indicó a este rotativo la concejala de Educación, Nieves Adsuara, las obras comenzarán "aproximadamente en un mes, si se cumplen los plazos habituales en estos casos".

De esta forma, y teniendo en cuenta que el tiempo de ejecución del centro educativo se ha establecido en un año, muy probablemente la escuela no entrará en funcionamiento para el inicio del próximo curso escolar 2007-2008, aunque los niños sí podrán trasladarse a las nuevas instalaciones semanas después.

Cabe recordar que la Generalitat invertirá en el Angelina Abad algo más de 4 millones de euros. El centro será de dos líneas y contará con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, comedor y cocina, un patio con frontón y campo deportivo, además de aulas complementarias para refuerzo de la labor educativa de los docentes, gimnasio y una sala para Infocole, entre otras dotaciones.