La empresa Lubasa, adjudicataria de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza Major, ya ha iniciado la perforación del subsuelo del céntrico espacio, a través de la contratación de la empresa villarrealense Adsucap Excavaciones, SA.

Ayer fueron dos las máquinas que comenzaron a picar la roca existente en la plaza, aunque las autoridades confían en que se incrementará el número de excavadoras en los próximos días.

Una de las consecuencias del comienzo de estos trabajos es que, tal y como anunció ayer el concejal de Policía, Alejandro Amposta, desde el lunes se cortará al tráfico la calle Ramón y Cajal, desde la avenida la Mur hasta la propia plaza.

En este sentido, el concejal popular indicó que desde el departamento de Policía Local se han estudiado las distintas posibilidades que se presentaban para facilitar el acceso a la plaza de la Vila, especialmente a los residentes de la zona y a los camiones y furgonetas que han de realizar labores de carga o descarga.

El edil Amposta indicó que la calle Sant Antoni tendrá dirección hacia el centro de la ciudad desde la calle Cervantes, mientras que se habilita doble sentido de circulación en el tramo de la calle Comte Albay, entre la plaza de la Vila y Sant Antoni.

Además, el responsable local en materia de Policía dijo que no descarta mantener los cambios que se consideren necesarios una vez acabadas las obras.