Las sardinas cobraron ayer parte del protagonismo festivo de los festejos del Cristo del Hospital. Los clavarios organizaron al mediodía una torr de este popular pescado para todos los vecinos.

Charangas, música en la calle, parques infantiles, porrats populares y un largo etcétera de actividades están aportando a los festejos del Cristo una vitalidad y entusiasmo fuera de lo común.

En el ecuador de estas tradicionales celebraciones festivas villarrealenses, los organizadores hacen un balance positivo, aunque, tal y como recalcan, piden al vecindario una mayor participación en todos los actos.

Para mañana se han programado, entre otros actos, un bingo popular, el tradicional porrat, una masclet infantil con globos y una noche de humor que contará con la actuación de dos drag queen, la conocida Chica Karamelo y también Gigi Dinamita.

Y es que la diversión de los vecinos es el principal objetivo de la comisión de jóvenes que, este año, ha tomado las riendas de las fiestas del Cristo del Hospital.

Hasta el próximo domingo, aún queda una amplia programación con paellas, toros alternativos infantiles, fiestas musicales y cenas de pa i porta.