El barrio del Pilar, el de mayor población de Vila-real con más de 12.000 vecinos, verá cumplida una de sus más antiguas reivindicaciones de hacerse efectivo el anuncio hecho ayer por el concejal de Fomento, Ramón Tomás, quien aseguró que la zona contará con un proyecto de párking "en esta legislatura".

El anuncio respondía a la demanda de plazas de aparcamiento reiterada por el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Marcilla, durante la presentación de la campaña de fomento impulsada por el área de Promoción Económica. "El barrio está en expansión, pero seguimos atrasados en aparcamiento", denunció. La respuesta de Tomás fue tajante: "Ya hay una empresa interesada en el párking, por lo que esperamos tener el proyecto en esta legislatura".

Según apuntó Marcilla, la construcción de un párking incidirá en la consolidación del Pilar como núcleo comercial, un objetivo que se pretende impulsar también con la publicación de una revista bimensual que, en cada número, abordará la actividad comercial de los diferentes barrios. En toda la campaña, que incluye otro tipo de acciones, se invertirán 100.000 euros.