El equipo de gobierno de Vila-real, encabezado por el alcalde Manuel Vilanova, ha aprobado las bases que han de regir la convocatoria de un concurso-oposición para ocupar la plaza de nueva creación de Intendente General de la Policía Local.

Una plaza a la que, según confirmó el concejal del área, Alejandro Amposta, no podrá presentarse el actual intendente principal, Ángel Torres, por cuanto "uno de los requisitos para acceder al cargo es el de estar en posesión del título de licenciado universitario".

El edil aseguró a este rotativo que la plaza se saca a concurso "porque es obligatorio cuando la plantilla policial supera los 100 efectivos". Cifra a la que afirmó que ha llegado la Policía Local. Pese a la explicación, subyacen los enfrentamientos que el jefe Torres ha mantenido con el propio Alejandro Amposta y con el alcalde, Manuel Vilanova.

El edil realizó estas declaraciones tras el primero de los actos que se celebró en El Termet con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel. Acto, en el que, además, se entregó la medalla a la constancia a la agente Mª Ángeles Mateu; así como también a los oficiales José Luis Sebastiá, Manuel Carretero y Charo Pastor, para premiar sus 25 años de servicio al cuerpo villarrealense.

Asimismo, Vilanova, junto al edil Amposta y al jefe Torres, pasó revista a los efectivos, antes de asistir a la misa, en la que el intendente no participó.