Las miembros de la Asociación de Hijas de María del Rosario sacaron ayer a la calle, durante el tradicional rezo del Santo Rosario, la imagen recién restaurada de la patrona, que es algo más pequeña que la que preside las procesiones que se celebrarán mañana y el domingo siguiente.

Según aseguran las responsables de la junta de la entidad, la imagen que se usa para el solemne Rosario cantado por los viales céntricos se encontraba muy deteriorada y presentaba grietas.

La restauración de la figura se ha llevado a cabo en unos talleres de arte religioso de la localidad de Socuéllamos, en Ciudad Real. Allí, se han realizado las intervenciones necesarias para devolverla a un estado perfecto y se ha repintado con pan de oro, especialmente las túnicas de la Virgen y del niño, y pintura al óleo.

Las rosarieras han tenido ocasión de observar el resultado del trabajo, ya que la imagen ha estado expuesta en el interior de la iglesia Arciprestal los tres días inmediatamente anteriores a la celebración del Rosario cantado por las calles de la ciudad.

Hoy, el nuevo obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, presidirá la misa de la fiesta de la Cofradía del Rosario.