La Concejalía de Educación ha adelantado este curso la edad de los alumnos a los que se dirige la campaña contra la violencia escolar, que lleva a cabo en colaboración con el departamento de la Policía Local, de manera que si el pasado año se impartieron las charlas entre estudiantes de 3° de Secundaria, en esta ocasión las mismas van dirigidas a los de primer ciclo, 1° y 2° de ESO.

Así lo anunció ayer la edila responsable del área, Nieves Adsuara, quien indicó que "aunque el curso pasado la campaña se dirigió a los chicos y chicas de 3° de ESO, se ha advertido que los problemas comienzan en edades más tempranas".

La concejala recalcó que Vila-real "puede considerarse una ciudad privilegiada porque no tiene problemas serios, pero es mejor prevenir y por eso se puso en marcha esta pionera iniciativa que pretende promover la convivencia en las aulas".

En la campaña participan los institutos Miralcamp, Broch i Llop y Francesc T rrega, así como los colegios Fundación Flors, Santa María, Bisbe Pont, Virgen del Carmen y Consolación.

Además, se incorpora un concurso entre el alumnado, cuyo premio es un viaje a Mallorca.