La Biblioteca Infantil y las agencias de lectura del Barranquet y del Pilar abren de nuevo sus puertas el próximo lunes, semanas después del inicio del periodo escolar. Y lo hacen, según indicó el concejal de Cultura, Ignasi Clausell, con los ánimos renovados de dar a conocer a los escolares la red bibliotecaria de Vila-real.

Una red que, desde ahora, se ve incrementada con la nueva agencia de lectura del Pilar, que dará servicio a una, cada vez más numerosa, cantidad de niños en edad escolar que habitan esta zona urbana en continua expansión en estos años.

Tanto la Biblioteca Infantil --ubicada en la calle Solades, sobre la Biblioteca Municipal-- como las delegaciones del Barranquet y del Pilar llevarán a cabo, a lo largo del curso 2006-2007, una serie de actividades de animación a la lectura, encaminadas a dar a conocer estas instalaciones culturales a los niños, una vez finalizada la jornada lectiva.

De cara a la nueva temporada, que comenzará oficialmente el 30 de octubre, los pequeños de entre 4 y 8 años que quieran participar en los talleres de lectura y manualidades deberán inscribirse en cualquiera de los tres centros bibliotecarios.

El edil Clausell insistió en que, en principio, cada solicitud solo podrá optar a una de las actividades semanales, que se desarrollan dos días a la semana, con la finalidad de llegar a todos los escolares que quieran toma parte en la iniciativa de animación. De cualquier forma, advirtió de que siempre queda la posibilidad de sumarse a una segunda opción, pero solo en caso de que algún grupo quede incompleto.

Como ya viene aplicándose desde hace unos años, los niños que soliciten participar en las actividades han de contar con el carnet de socio lector y, lo que es más importante, sacar libros en préstamo para conseguir los tres lectopunts que, posteriormente, canjeará para tener derecho a disfrutar de uno de los talleres que se realizarán en cada uno de los tres centros bibliotecarios.