Los vecinos del barrio del Pilar celebraron ayer el día grande de los festejos en honor a su patrona, la Mare de Déu del Pilar.

Los residentes en esta populosa zona de la ciudad vivieron ayer su fiesta mayor, en la que no faltaron actos religiosos tan tradicionales como la misa en la capilla de la Virgen y la posterior procesión, que recorrió las calles del barrio. Dos eventos que registraron, como de costumbre, una alta participación vecinal.

Por la tarde, se repitió la misa en la capilla de la Mare de Déu del Pilar. Después, el vecindario disfrutó del popular porrat.

Mientras tanto, la noche estuvo marcada por la celebración de la primera Gala del Comercio del barrio del Pilar, que contó con la actuación del grupo de teatro de la asociación de vecinos. Además, se sortearon distintos regalos entre los asistentes, donados por los establecimientos comerciales de la zona.

Una de las iniciativas que más interés está despertando durante los últimos días es la exposición de fotografías que se ha instalado en la sede de la entidad y que recoge alrededor de 200 imágenes, antiguas y actuales, de las fiestas que celebra el barrio desde hace 150 años.