El Ayuntamiento de Vila-real podría estar en disposición de ceder al Gobierno central el solar para la nueva comisaría de la Policía Nacional a finales de año.

Al menos, ello es lo que se desprende de las manifestaciones efectuadas a este rotativo por el alcalde de la ciudad, Manuel Vilanova, quien ha señalado que los primeros contactos con el propietario del terreno ubicado junto al hotel Vila-real Palace, anexo también al solar de propiedad municipal en el que ha de construirse el futuro Palacio de Justicia, "han ido muy bien".

Vilanova adelantó que la superficie, de unos 1.000 metros cuadrados, podría conseguirse mediante compra o a través de una permuta, "bien por otro solar en alguna zona urbana residencial, como el PAI Solaes, o bien en un área industrial, como es la carretera de Onda".

En cualquier caso, el alcalde añadió que han de ser los técnicos municipales quienes valoren la parcela que el Ayuntamiento pretende destinar a comisaría de la Policía Nacional y qué cantidad de dinero ha de desembolsar el municipio o qué superficie de terrenos ha de permutar.

Cabe recordar que el consistorio ya ha cedido a la Generalitat la superficie sobre la que ha de edificarse el futuro Palacio de Justicia, junto al cual quiere Vilanova la comisaría.

Las nuevas instalaciones judiciales habrán de dar servicio al partido judicial, que se incrementará con la incorporación de Almassora y les Alqueries a la demarcación que ahora integran Burriana y Vila-real. Además, el Gobierno ya ha anunciado la concesión del sexto juzgado para la ciudad dentro del 2007.