El Ayuntamiento de Vila-real está a punto de firmar el convenio con los propietarios de terrenos de la futura zona verde que linda con las calles Bot nic Calduch, Sanchis Guarner y Corts Valencianes --ya grafiada en el actual PGOU-- que, antes de final de año, permitirá iniciar la urbanización de 4.500 m de los 7.900 m de parque que contempla el planeamiento urbanístico.

Al menos, así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Juan Serrano, quien añade que los terrenos se conseguirán mediante la permuta de otros en el futuro PAI Solaes. Además, indica que los propietarios darán su autorización para ocupar el solar incluso antes de completarse definitivamente la permuta.

Asimismo, Serrano ha informado que otro convenio similar, que esta vez afecta a 8.600 m, entre la avenida Cardenal Tarancón y la Séquia Major, también está en vías de hacerse realidad cara a poder iniciar durante el próximo año los trabajos de urbanización de este espacio que se convertirá en jardín, en un proceso similar al del futuro parque Bot nic Calduch.

En este sentido, el edil indica que en el 2007 se habilitarán partidas económicas para acometer ambos proyectos, bien directamente en los presupuestos o por modificación de crédito.