Los vecinos del barrio del Pilar continúan reivindicando la ampliación del actual jardín ubicado entre las calles Polo de Bernabé y N pols. Así se desprende de las numerosas anotaciones que, a este respecto, han realizado los residentes de esta zona en el libro que se abrió a las sugerencias de los ciudadanos, coincidiendo con la realización de una exposición sobre el comercio del área en la Casa de Barri.

"Faltan más juegos para niños, ya que este barrio es muy grande y hay muy pocas atracciones para los críos", asegura uno de los residentes.

"El parque tiene que ser el solar entero", se indica en otra de las anotaciones, en referencia a que la zona verde debería ocupar también los dos solares anexos al actual parque que, en uno de los casos está a la espera de que la justicia decida en el contencioso que mantienen los propietarios con el Ayuntamiento y, en el otro, se acaba de habilitar recientemente para el estacionamiento de los vehículos.

Tampoco faltan las críticas a la actual situación de esta y otra zona verde, ubicada junto a las piscinas cubiertas. En este caso, piden que se elimine la montaña existente en ella y que se habiliten diferentes zonas para juegos, descanso o el paseo de ciclistas.

Otro de los aspectos en los que más inciden los vecinos es que las autoridades "deberían multar a los dueños de los perros que los traen al parque para que hagan sus necesidades".