El concejal del Bloc Nacionalista Valenci , Pasqual Batalla, presentó ayer una moción para que el pleno de la corporación municipal muestre su adhesión y solidaridad con la campaña El camp és vida: fes-lo teu, que ha iniciado la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valenci .

La moción, según el edil nacionalista, pretende que las administraciones apoyen de forma decidida "y de verdad" a los agricultores y ganaderos de la Comunitat. Es por ello que el documento insta a la Generalitat "a desarrollar el artículo 18 del Estatut para que se adopten todas aquellas medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que garanticen los derechos de este sector, su desarrollo y protección, así como los de los agricultores y ganaderos".

Para Batalla, "no hay una oferta que llame y que enamore a los jóvenes hacia la agricultura". Y recordó que la Generalitat tiene competencia exclusiva en materia agraria, según se recoge en el artículo 49 de ese Estatut.

"Nos negamos a convertir nuestro país en una tierra únicamente de turismo y de ocio", dijo. "No pueden cerrarse los ojos a un pasado, un presente y un futuro agrario", añadió.