El concejal socialista Francisco Valverde pidió ayer al equipo de gobierno del PP que "no inicie proyectos urbanísticos que no contemplaba en su programa electoral" porque, en opinión de los socialistas, no cuentan con el beneplácito de los ciudadanos.

"Se está hipotecando a la ciudad para próximas legislaturas en proyectos que no se han explicado a los vecinos", indicó.

Entre esas iniciativas se refirió a la de urbanización del conocido solar de la Bassa d´Insa, de 100.000 m de superficie y grafiado en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde.

Valverde aseguró que el PP dijo que el desarrollo de este solar se cerraría con un jardín de unos 70.000 m. "Sin embargo, en los proyectos que circulan por el Ayuntamiento esa zona verde se queda en unos 25.000 m al servicio de las viviendas que se construyan allí", señaló. "Será, de nuevo, la depredación de una gran zona verde prevista en el PGOU", añadió.

El edil avanzó que los socialistas se opondrán de lleno a este proyecto si existe tal merma de jardín y avanzó que el PSOE tiene otro distinto, "que explicará en su día el candidato a las elecciones, José Benlloch".