La Ag¨ncia de Lectura del Pilar inicia una nueva andadura, después de que se inauguraran de forma oficial las instalaciones coincidiendo con las fiestas de la Mare de Déu de Gr cia.

Ayer, un nutrido grupo de niños de los barrios del Pilar y la Unión disfrutaron del inicio de la programación de las actividades que el Servei Bibliotecari de Vila-real ha puesto en marcha para los meses de noviembre y diciembre. Esta es, pues, la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en este nuevo centro cultural de la ciudad.

Los pequeños de la zona norte siguieron con atención el cuentacuentos inaugural que dio por iniciado un amplio programa lúdico que, cada lunes y miércoles, ofrecerá talleres de manualidades, así como otras iniciativas encaminadas a promocionar los hábitos de lectura entre el sector infantil que, en definitiva, son los lectores del futuro.

El cuentacuentos inaugural también tendrá lugar esta tarde en la Biblioteca Infantil, y el próximo jueves, en la Ag¨ncia de Lectura del Barranquet. En ambos casos a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, en el primero de los centros bibliotecarios se desarrollarán las actividades los lunes y martes; y en el segundo, los martes y miércoles. En todos los casos, las sesiones son de 17.30 a 18.30 horas, para los niños de 4 y 5 años; y de 18.30 a 19.30 horas, para los pequeños de 6 a 8 años de edad.

Tal y como ya se ha realizado en otras ediciones de la campaña de animación a la lectura que lleva a cabo el Servei Bibliotecari Municipal, la participación en los talleres está reservada para aquellos niños que reúnan los suficientes lectopunts, a partir de los préstamos de libros. Así, cada tres libros sacados en préstamo permiten acceder a una de las actividades.

Por otra parte, la delegación que encabeza el concejal Ignasi Clausell también prepara otra de las iniciativas que, año tras año, cuenta con un importante éxito. Se trata de la visita del paje de los Reyes Magos a los actuales tres centros lectores, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Además, ya se han remitido cartas a todos los centros escolares de la ciudad para ofertarles visitas guiadas a la Biblioteca Infantil, así como también a las agencias del Pilar y del Barranquet, que se realizarán en torno al próximo mes de abril, dentro de la campaña Coneix la biblioteca. En concreto, las visitas serán del 5 de marzo al 9 de mayo.